Noticias

Saas: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas para las empresas?

By 27 diciembre, 2021No Comments

El SaaS es uno de los principales modelos de servicio en la nube que cubre las necesidades de usuarios y empresas. En Age 2 queremos contaros en qué consiste este servicio y cuáles son sus ventajas para las empresas ¡Sigue leyendo!

 

SaaS

SaaS: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas para las empresas?

El cloud computing permite a las empresas consumir recursos informáticos a través de Internet como servicio. El modelo SaaS (Software como servicio), permite conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas, como: correo electrónico, calendario y herramientas de ofimática.

SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere a través de un proveedor de servicios en la nube, mediante un modelo de pago por uso. La empresa adquiere el uso de una aplicación y los usuarios se conectan a ella a través de Internet. El software como servicio también se conoce como servicios de aplicaciones cloud.

El proveedor del servicio es quien administra el hardware y software, garantizando la disponibilidad y seguridad de la aplicación y sus datos. Es el responsable de desarrollar, mantener y actualizar el software. Los usuarios que adquieren estos servicios solo tienen que iniciar sesión y empezar a usarlo en línea desde cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar o alojar en un software local.

El modelo de informática en la nube, SaaS, ofrece a las empresas un alto nivel de eficiencia y ahorro de costes significativo. Es el servicio de Cloud Computing más común y muchas empresas lo usan para construir sus negocios, ya que es fácil de usar, gestionar y escalar.

 

SaaS

Ventajas del SaaS para las empresas

La utilización de SaaS tiene varias ventajas para las empresas, incluida la eficiencia, la rentabilidad, capacidad de ampliación, acceso remoto a servicios y automatización de las actualizaciones. Entre los beneficios que tiene para las empresas destaca:

Bajo coste

Tanto en infraestructuras como en configuración. El modelo SaaS es más rentable, ya que los usuarios cuentan siempre con la última versión del software sin necesidad de pagar por actualizaciones, además de ahorrar en los costes de desarrollo y mantenimiento. Además las empresas solo pagan por lo que usan.

Acceso desde cualquier lugar

Los servicios en la nube permiten el acceso desde cualquier lugar y dispositivo conectado. Esto facilita el trabajo desde casa, reduce la pérdida de productividad y ahorra espacio en la oficina.

Rápida configuración

La configuración de estos servicios es rápida y sencilla, en comparación con infraestructuras de IT internas. Las soluciones SaaS han sido concebidas para que se puedan utilizar sin necesidad de ninguna experiencia técnica y se puede comenzar a trabajar con estas de inmediato.

Acceso a aplicaciones sofisticadas

Con el Software como servicio se tiene acceso a un gran número de aplicaciones empresariales, incluso las más sofisticadas como ERP y CRM. De esta forma, organizaciones y empresas que no cuentan con recursos para comprar, implementar y administrar las infraestructuras y software necesarios para estas aplicaciones, pueden tener acceso a ellas.

Actualizaciones automáticas

Los proveedores de este tipo de servicios son los que se encargan de todas las actualizaciones, que pueden realizarse de forma semanal o mensual. Además de mejoras en el servicio que se proporcionan de forma automática a los usuarios. Esto reduce el trabajo del departamento de IT, permitiéndole centrarse en tareas de mayor relevancia para la empresa.

Seguridad

El proveedor de SaaS es quién se encarga de la gestión de los temas relacionados con la seguridad del servicio y los datos. Los datos son uno de los activos más valiosos para las empresas, por lo que al seleccionar un proveedor, debemos fijarnos que disponga de toda la acreditación de seguridad necesaria y un historial comprobado.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres ver más entradas similares, visita el blog de Age 2. También puedes conocer nuestros servicios a través de nuestra web o redes sociales (Twitter y Linkedin). Para cualquier consulta o duda contacta con nosotros.