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La Monitorización de los Sistemas como herramienta clave para asegurar la estabilidad y fiabilidad de la Infraestructura y Servicios IT

By 26 julio, 2021No Comments

La monitorización de las infraestructuras IT en una Organización es un concepto de vital importancia para detectar o predecir posibles problemas actuales y futuros, logrando de esta manera ser lo más predictivos y proactivos posible ante incidencias o eventos generados en nuestros Sistemas.

La Monitorización de los Sistemas como herramienta clave para asegurar la estabilidad y fiabilidad de la Infraestructura y Servicios IT

En Age2 somos tan conscientes de la importancia de la estabilidad y la fiabilidad en la Gestión IT para nuestros Clientes, que dichas premisas forman parte de nuestro ADN como Empresa de Servicios Gestionados y de Proyectos de Sistemas y Ciberseguridad, ofreciendo a los mismos, entre otros Servicios estos servicios de monitorización a tiempo real de una manera muy especializada y referente en este ámbito.

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Monitorización: ¿Qué es y cuál es su objetivo?

Los problemas e incidencias son comunes en las Organizaciones, especialmente cuando se trata de Empresas con alta concentración tecnología. En estos sistemas se producen errores, problemas y situaciones de degradación o perdida de servicio en elementos críticos para la producción y negocio de la Organización y que ocurren por desgracia en los momentos más inesperados.

La Monitorización de redes y sistemas es la funcionalidad que ofrece el poder estar 24×7 (24 horas al día, 7 días a la semana) observando y vigilando la estabilidad general de los sistemas, y en particular, realizando acciones de revisión y análisis continuo de la red, ordenadores, equipos OT de producción, servidores, etc.

De esta manera podemos anticiparnos a estos posibles fallos y falta de estabilidad de una manera proactiva, pudiendo predecirlos con anterioridad o, una vez ocurridos, alertar de manera reactiva lo más rápidamente posible con el fin de provoquen el menor impacto negativo en la Compañía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante la Monitorización se generan entregables periódicos para los Clientes, mediante informes para los administradores de los Sistemas IT y en caso de ser preciso, se entregan también reportes para solucionar situaciones críticas detectadas.

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En definitiva, un sistema de Monitorización tiene por objeto, mejorar la disponibilidad, rendimiento y calidad de los sistemas IT y por tanto, de los servicios que ofrecen dichos sistemas para el funcionamiento a tiempo real de la Organización. Permite el desempeño optimo, la medición y la optimización de todos los recursos tecnológicos de la Organización, tales como por ejemplo la optimización del ancho de banda, tiempos de acceso a servidores, velocidad de los servicios y sistemas, optimización de uso de los recursos disponibles como memoria RAM, CPU y Disco, alertas ante actualizaciones de sistema, alertas ante la pérdida de información y disponibilidad de los servicios.

 

¿Cómo funciona la Monitorización ?

La Monitorización funciona con diferentes perspectivas y múltiples ángulos de diagnóstico, a través de puntos de control, sensores y elementos donde se establecen prioridades para analizar las condiciones en un determinado momento frente a reglas y patrones marcados, de manera que, si son infringidos los umbrales alcanzados, se genera una alarma en forma de notificación en diferentes formas posibles (SMS, Correo, Teams, Sonido, etc.) alertando y avisando al administrador de los Sistemas IT de manera automática y siempre en tiempo real.

 

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Características principales de un servicio de Monitorización.

  • Alertas instantáneas: es la mejor opción de respuesta a eventos de manera rápida y sencilla.
  • Notificaciones multiplataforma: la opción para recibir notificaciones sobre el sistema vía email, SMS, redes sociales o vía telefónica.
  • Plugins para aplicaciones: agregados al sistema de monitoreo para necesidades específicas.
  • Análisis en tiempo real.
  • Gráficas interactivas.
  • Creación de reportes.
  • Intervalos de revisión frecuentes: revisión de condiciones en determinado tiempo.
  • Historial de Monitorización.
  • Cuentas para administradores y múltiples usuarios.
  • Opción para compartir análisis de monitoreo y reportes.

Beneficios de la Monitorización

  • Asegura la estabilidad y fiabilidad de nuestros Sistemas IT. Un sistema de Monitorización profesionalizado vela por la salud y rendimiento de los sistemas, así como de los Servicios que aporta a la Organización.
  • Incrementar la eficiencia y tranquilidad de los administradores del sistema y de los usuarios, los cuales pueden enfocarse a otras actividades, ya que la Monitorización se encarga de avisar y alertar de una forma automática y continua, cuando la atención de los mismos es necesaria.
  • Reducción de costes. La solución de los problemas de una manera preventiva, rápida y siempre activa, ayuda a reducir notablemente los costes ocasionados por incidencias y pérdidas en el servicio, incluyendo conceptos asociados a la productividad del equipo humano asignado, así como del hardware y el software implicado.

En Age2 te ayudamos con la Monitorización de tus Sistemas

En Age2, ofrecemos una solución integral de Monitorización a medida para la infraestructura IT de su compañía. Somos empresa certificada en soluciones de Monitorización.

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Si todavía no cuentas con la Monitorización de los Sistemas IT de tu Empresa, en Age2 te damos una solución profesionalizada y contrastada. Contacta con nosotros a través de nuestra web, redes sociales (Twitter y Linkedin) o llamándonos directamente al 968 00 07 77, y te asesoramos gustosamente en todo lo que necesites.