Noticias

Ciberseguridad: Cómo la tecnología puede modernizar, optimizar y proteger

By 27 noviembre, 2023No Comments

La protección de las infraestructuras críticas ha adquirido un nuevo matiz a medida que aumentan los ciberataques. En AGE2 os contamos cómo la tecnología puede modernizar, optimizar y proteger la ciberseguridad empresarial ¡Sigue leyendo!

ciberseguridad

Ciberseguridad: Cómo la tecnología puede modernizar, optimizar y proteger

Las empresas y organizaciones, así como administraciones y servicios públicos, necesitan soluciones y servicios digitales en los que puedan confiar y garantizar la ejecución de sus actividades de forma segura. En AGE2 ayudamos a nuestros clientes a afrontar la transformación de su empresa hacia la Nueva era Digital, ofreciendo servicios gestionados, infraestructura y gestión TI, además de medidas de ciberseguridad.

Uno de los aspectos esenciales para la ciberseguridad es la de comprender los posibles riesgos y tomar medidas para ayudarles a ejecutar sus funciones de forma segura para la empresa y clientes. La digitalización también allana el camino a oportunidades como la vigilancia y el control de procesos a través de tecnologías basadas en la nube.

En los últimos años hemos visto una creciente preocupación por la ciberseguridad de infraestructuras críticas. Los ataques a sistemas vulnerables han afectado a infraestructuras críticas, siendo sectores de la industria los que se han visto más afectados por los últimos ataques, dado a que tienden a estar más interconectados y controlados de forma centralizada.

Este aumento de ataques en diversos sectores hace evidente la necesidad de la tecnología digital conectada, en la que los servicios compartidos y gestionados creen eficiencias operativas y oportunidades, centrándose en la ciberseguridad. Aumentar la concienciación en materia de ciberseguridad para apostar por sistemas y servicios más completos, capaces de hacer frente a cualquier desafío y ser capaces de resolver imprevistos con rapidez.

ciberseguridad

Las soluciones avanzadas marcan la diferencia

La proliferación de datos digitales y la creciente adopción de tecnologías habilitadas por la IA han transformado radicalmente la forma en que las empresas operan, lo cual abre nuevas puestas hacia la innovación. Sin embargo, estos sistemas también representan algunos desafíos, especialmente en materia de ciberseguridad empresarial.

Para poder hacer frente a las amenazas se está recurriendo a soluciones avanzadas basadas en la Inteligencia Artificial, en las cuales se aprovecha esta tecnología para el análisis de datos  y desarrollo de sistemas detección temprana de amenazas y soluciones de seguridad gestionada para garantizar la protección de las empresas. Las tecnologías basadas en la IA pueden aplicarse para el desarrollo de soluciones de seguridad personalizadas para las empresas, monitorización de amenazas en tiempo real, protección de sistemas críticos y datos confidenciales, especialmente en sectores de infraestructuras críticas.

Colaboración con las empresas de suministro para resolver los desafíos

La modernización es una oportunidad para mejorar los sistemas y protección, especialmente en materia de ciberseguridad y abordar las posibles vulnerabilidades, al tiempo que se resuelven las prioridades estratégicas y los posibles problemas operativos que puedan surgir. Para ello, se pueden proteger los servicios en la nube con mecanismos de detección, supervisión de amenazas y caza. Además, se pueden añadir servicios públicos adicionales a la infraestructura de la nube antes de que se necesite personal especializado, dada la flexibilidad que ofrece la nube.

Las empresas y organizaciones de todo tipo pueden asociarse con proveedores de tecnología para dar el salto definitivo a los sistemas digitales gestionados de forma centralizada, que además, sean rentables, fáciles de actualizar y transparentes. Si nos reforzamos en los aspectos adecuados y se da prioridad a las cosas realmente importantes, se puede mejorar y simplificar la ciberseguridad empresarial.

ciberseguridad

Garantizar la protección

Una educación y concienciación por parte de los miembros de la empresa y usuarios sobre las buenas prácticas de seguridad digital es esencial para crear una cultura de ciberseguridad. Sin embargo, debemos trabajar en un modelo de responsabilidad compartida entre empresas y proveedores. Entender cómo está conectado todo y cómo debemos responder a un incidente, de esta manera podremos controlar a dónde van los datos. Podremos gestionar el acceso remoto, actualizar sistemas de forma segura y añadir detección de amenazas. Además, si se producen errores, se puede ayudar a detectarlos antes de que se conviertan en un problema mayor.

 

En AGE2 contamos con soluciones integrales de ciberseguridad, si quieres conocerlas, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Twitter y Linkedin) y te asesoramos en todo lo que necesites.