En Age 2 como expertos en tecnología para tu negocio sabemos la importancia de contar con una presencia online y una web de empresa. Por eso, queremos contaros qué es un hosting y cuántos tipos hay ¡Sigue leyendo!
Índice de contenidos
Hosting ¿Qué es y cuántos tipos hay?
Toda página web debe contar con un servidor en el que están alojadas para que puedan funcionar adecuadamente. Para que una página web sea visible en Internet es necesario contar con un lugar en el que guardar los datos e información: El hosting. Es un servicio de alojamiento web en el que se almacenan los contenidos de tu página web o tienda online para que puedan ser visibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Existen distintos tipos de hostings y debemos conocerlos a la hora de adquirir uno. Cuando adquirimos un hosting estamos contratando un espacio de almacenamiento en un servidor. Aunque normalmente se usan para alojar páginas web, también pueden almacenarse grandes cantidades de imágenes, audio, vídeo, mapas, etc.
Tipos de hosting
Existen dos tipos de alojamiento web que son más conocidos: el compartido y el dedicado. Sin embargo no son las únicas variantes de hosting que hay en el mercado, os contamos cuáles son y en qué consisten:
Hosting Compartido
También conocido como Web Hosting, es un servidor en el que se alojan muchas páginas web. Sus recursos, memoria RAM, CPU y almacenamiento son compartidos entre diversas webs o usuarios que alojan allí sus tiendas online o webs corporativas. Este tipo de hosting es ideal si tu web no necesita de una gran capacidad de alojamiento. Es más económico y muy eficaz. Muy utilizado por emprendedores, profesionales independientes y negocios que están empezando.
Hosting Dedicado
Ya hemos hablado de uno de los tipos de hosting más conocidos, ahora hablamos sobre el segundo, el alojamiento dedicado. Consiste en un tipo de alojamiento web que no se comparte, sino que es contratado para uso exclusivo del cliente. En este caso el cliente será el único que tendrá a su disposición todos los recursos que ofrece el servidor contratado. Es ideal para empresas que necesitan alojar una gran cantidad de información y contenidos con un constante tráfico de visitas. Cuando el tráfico de tu web comienza a crecer y tu servidor compartido ya no responde como antes, es hora de plantearse migrar a un servidor dedicado o a un Cloud Hosting.
Cloud Hosting
Es uno de los tipos de hosting que mejor se adapta a las exigencias de las aplicaciones web, ya que se puede aumentar su capacidad cada vez que tu web, tienda online o proyecto digital lo necesite. Este servidor ofrece todas las ventajas de la nube y sus recursos (RAM, CPU y almacenamiento) se encuentran distribuidos en múltiples servidores. De esta forma, si uno de los servidores cae, se garantiza el correcto funcionamiento de la web, gracias a que la información está replicada en distintos nodos.
WordPress Hosting
Este hosting viene de servicios como WordPress, las páginas webs desarrolladas en este entorno necesitan opciones de alojamiento que se adapten a sus exigencias y requerimientos.
Servidores en Age 2
En Age 2 contamos con servicios de servidores, redes y almacenamiento para nuestros clientes. La infraestructura es la base donde descansan todas las herramientas informáticas que las empresas utilizan para poder desarrollar su actividad. Las empresas que desarrollan su actividad a través de Internet y necesitan disponer de una web funcional y operativa deben contar con alojamientos y servidores que les permitan ejecutar su actividad sin problemas.
Nuestros servidores ofrecen una gran fiabilidad y robustez, gracias al hardware proporcionado por prestigiosas marcas. Contamos además con servicios de servidores físicos y virtualización de servidores, adaptados según las necesidades del cliente.
Si estás buscando un servidor adecuado a las necesidades de tu empresa, en Age 2 te asesoramos en todo lo que necesites. Contacta con nosotros a través de nuestra página web o redes sociales (Twitter y Linkedin).