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Digitalización empresarial: Retos y oportunidades

By 27 septiembre, 2021No Comments

El proceso de transformación digital de una empresa es un proceso necesario y que afecta a toda la infraestructura, modelos de gestión interna y comunicación con los clientes. En Age 2 queremos contaros los retos y oportunidades de la digitalización empresarial ¡Sigue leyendo!

Digitalización empresarial

Digitalización empresarial: Retos y oportunidades

En los últimos años la digitalización empresarial ha ayudado a muchas empresas a posicionarse y diferenciarse de forma significativa. Ha sido el empuje necesario para impulsar muchos negocios y empresas. Pero para que la transformación digital de tu empresa sea un éxito no depende únicamente de establecer cambios en las infraestructuras, modelos de actuación y protocolos, sino que debe realizarse cambios en las personas que constituyen la empresa, sus habilidades, mentalidad y ejecución de tareas. Para que la digitalización se complete con éxito lo principal es que se forme a los trabajadores en el uso y aplicaciones de las herramientas y tecnologías digitales.

Definición de objetivos

La adopción de tecnologías y herramientas digitales es esencial en el proceso de transformación digital de una empresa, especialmente en la generación de soluciones y cumplimiento de objetivos empresariales. Toda empresa consta de una serie de objetivos a corto o largo plazo que deben cumplir, con la digitalización, la tecnología y cambios en la infraestructura empresarial nos permite cumplir y optimizar estos objetivos. Se debe buscar el crecimiento del negocio, optimización de tareas, agilidad en los procesos, innovación en los productos y servicios, así como el cumplimiento de los objetivos fijados.

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Digitalización de la información

Uno de los cambios y retos más importantes de la digitalización es que la información está digitalizada. De esta forma se facilita la comunicación interpersonal de la empresa y se optimizan procesos en la gestión de datos. Existen herramientas que permiten digitalizar documentos de forma rápida mediante escáneres o software en la nube para indexar, catalogar y almacenar dicha información.

Servicios integrados y entornos colaborativos

La automatización de procesos nos permite desarrollar tareas y actividades de forma más productiva y ágil: gestión de formularios, facturación, procesamiento de documentos, etc. De esta forma se garantiza un mayor aprovechamiento del tiempo y capital humano de la empresa.

Con el uso de herramientas colaborativas y plataformas con inteligencia artificial se garantiza el cumplimiento de tareas, la comunicación directa entre equipos y miembros de la empresa y la resolución de problemas de forma más rápida y eficaz.

Servicios de TI escalable

En las empresas es necesario evaluar, identificar e implementar soluciones tecnológicas que aborden requisitos como la personalización de aplicaciones, disponibilidad de sistemas, gestión de estrategias de respaldo y recuperación (DRaaS y BaaS), así como la resolución de problemas con rapidez y solvencia. Para ello, se requiere de un mayor desarrollo en las infraestructuras de servicios escalables que permitan manejar mayor ancho de banda, capacidad de almacenamiento y capacidades de rendimiento.

 

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Seguridad de la información

La digitalización empresarial permite la expansión de la comunicación y datos. Esto supone un gran reto para las empresas, principalmente en lo que se refiere a protección y seguridad. Se deben incorporar soluciones que garanticen y protejan a las personas y datos de la empresa, a través de protocolos y software de ciberseguridad.

Contar con la adecuada protección de los datos de la empresa garantiza la confidencialidad y seguridad de clientes y datos de toda la gestión e infraestructura empresarial. Herramientas como el Big Data o la Inteligencia Artificial nos permiten una mejor gestión de los procesos y líneas de trabajo. La automatización de procedimientos y análisis de datos nos permite interpretar y disponer de patrones para desarrollar estrategias que nos permitan ahorrar tiempo y dinero, mejorando los resultados de la empresa. Para poder garantizar el correcto funcionamiento de todos y cada unos de los procesos, tareas y datos de la empresa, se debe contar con sistemas de ciberseguridad que proporcionen la adecuada protección de la información.

Experiencia del cliente

Si hay algo para lo que realmente está enfocada la digitalización de las empresas, es para ofrecer una mejor comunicación y experiencia al cliente. Con la utilización de nuevos canales de información y comunicación, apostando por el omni canal, así como ofrecer mejores productos y servicios. La comunicación con el cliente digital se basa en conversar, compartir y colaborar.

Conseguir nuevos y fieles clientes es uno de los grandes retos de la digitalización, el secreto está en la participación activa. Hacerles partícipes de los nuevos productos, servicios y campañas de lanzamiento, además de su involucración en la creación de nuevos productos mostrando procesos, bocetos, ideas, a parte de los test de producto.

 

La digitalización permite ofrecer una mejor experiencia de compra y mejorar la visión e imagen de las empresas a través de una comunicación más cercana y directa. En Age 2 ofrecemos soluciones para que la transformación digital de tu empresa sea un éxito. Si quieres conocernos mejor, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Twitter y Linkedin).