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6 Errores más comunes en la gestión de servicios TI

By 17 noviembre, 2023No Comments

La digitalización, la tecnología y los servicios de gestión de TI, son fundamentales para la supervivencia de las organizaciones. En AGE2 os contamos los errores más comunes en la gestión de servicios TI ¡Sigue leyendo!

gestión de servicios TI

6 Errores más comunes en la gestión de servicios TI

La gestión de servicios TI ya no es sólo una tendencia en alza, sino que se ha convertido en una demanda cada vez más común para las empresas y organizaciones que buscan la externalización total o parcialmente la gestión de su infraestructura TI. Y es que, las soluciones de gestión de tecnología permiten tener control y visibilidad sobre el estado de las operaciones IT de la empresa.

Sin embargo, todas las empresas independientemente de su tamaño son susceptibles de cometer algunos errores. A continuación os contamos los más comunes.

1. Tecnologías inadecuadas

Para poder gestionar servicios TI, lo primero es administrar y contar con una infraestructura sólida, herramientas tecnológicas óptimas para el funcionamiento de la empresa y que permitan agilizar los distintos procesos. Es de igual importancia tanto las soluciones tecnológicas que se proveen a los clientes, como las que se aplican en el día a día de la gestión empresarial. El primer paso es tenerlo todo bajo control y con una correcta digitalización.

servicios gestionados TI

2. Procesos poco ágiles

Muchas veces las empresas no disponen de la agilidad necesaria en la ejecución de procesos, presentan falta de planificación o estrategia en los procesos. Es fundamental revisar cómo gestionamos los servicios TI. Visualizar todo el proceso para poder localizar posibles errores que se puedan cometer y determinar qué tareas se pueden automatizar o administrar de forma más ágil es fundamental.

En AGE2 supervisamos y controlamos las operaciones de TI para que el departamento de tecnología pueda centrarse en el negocio principal de la empresa, aumentando su valor añadido, ayudando a las empresas a aumentar su productividad, flexibilidad y calidad.

3. Aumento de los tiempos de respuesta y costes

Cuando el tiempo promedio en el que el equipo tarda en dar una respuesta a una incidencia sobrepasa lo estimado, las consecuencias pueden ser catastróficas. Muchas veces, esto se debe a la falta de tecnologías. La gestión de servicios TI permite disponer de equipos que dan respuestas estructurales a cualquier tipo de incidentes. Además, permite la automatización de funciones y actividades, reduciendo la carga de trabajo y aumentando la eficiencia empresarial, incluso escalar sus operaciones a un coste más reducido.

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4. Plan de incidencias inexistente

Es crucial para la ciberseguridad contar con un plan de acción en caso de vulnerabilidades. Como partners TI sabemos lo importante que es ser capaces de tomar medidas y solventar cualquier problema en el menor tiempo posible. Sin embargo, a veces las empresas no cuentan con los servicios gestionados ni medidas de seguridad adecuadas para mitigar cualquier incidente. Un error que las empresas deben evitar y trabajar con un plan de contingencia para su negocio y clientes.

5. Servicios no facturados

Cuando se daN los primeros pasos en los servicios TI es es muy importante evitar dar servicios no cuantificados, esto es crucial solventarlo para disponer de un buen servicio y obtener un balance de resultados positivo. Sabemos que es complicado cuantificar determinadas cosas cómo, el valor de la protección del cliente o la supervisión de datos críticos. Aunque parezca difícil, es imprescindible tarificar para que podamos poner en valor nuestro trabajo. Establece condiciones personalizadas y tarificadas en función de los servicios incluidos.

6. Atención al cliente

Otro de los mayores errores en la gestión de servicios TI es la atención al cliente, algo clave para cualquier negocio. La atención al cliente es fundamental para dar un buen servicio, igual que la agilidad en la resolución de incidencias. Atender a nuestros clientes en los momentos más críticos, ofreciendo respuestas y proponer nuevas salidas o soluciones ante las necesidades que van surgiendo es esencial para ofrecer servicios gestionados TI de calidad y confianza.

 

Es importante también, disponer de métricas para la mejora continua en el proceso de prestación de servicio, lo que habilita un sistema estructurado y formalizado como el de la gestión de servicios TI.

 

Qué solución podemos ofrecerle en AGE2

  • Conocer si se dispone de una infraestructura adecuada para su negocio o empresa.
  • Saber qué infraestructura mantener en local y cuál subir a la nube.
  • Optimizar y controlar la inversión en infraestructura TI.
  • Delegar la gestión de las operaciones diarias en especialistas.
  • Proteger mi negocio de las amenazas cibernéticas.

 

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de gestión TI, contacta con nosotros a través de nuestra pagina web o redes sociales (Twitter y Linkedin)